Ofrecerán $500 mil para dar con el último prófugo de la causa de los cuadernos K

Ofrecerán $500 mil para dar con el último prófugo de la causa de los cuadernos K

Se trata de Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, quien se encuentra prófugo desde que el juez federal Claudio Bonadio solicitó su captura el 1 de agosto pasado, luego de que fuera mencionado en más de una ocasión en las anotaciones de los cuadernos escritos por el chofer arrepentido Oscar Centeno.

Para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos, en tanto que la Legislatura misionera resolvió publicar el pedido de captura internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público, con la imagen del rostro de Thomas. El empresario ya figura en la lista de prófugos buscados por Interpol.

“Si no sale el mañana, sale el miércoles publicado en el Boletín Oficial. Vamos a pedir unos 500 mil pesos”, señaló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en una entrevista con Radio La Red.

“Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le dé la gana”, dijo José Manuel Ubeira, abogado de Thomas. “Mi cliente no tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad”, reiteró.