Obama, elogios a Macri y advertencia por el clima

Obama, elogios a Macri y advertencia por el clima

 El  ex presidente estadounidense Barack Obama destacó esta tarde las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar “impresionado”por “el trabajo que se ha hecho en la Argentina”, pero además dijo  “Vamos a tener que ser socios porque tenemos muchos problemas que afectan a demasiados países”, consideró, y alertó sobre los efectos del cambio climático.

“Somos la primera generación que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”, dijo en el cierre de la Cumbre de Economía Verde 2017 organizada por Advanced Leadership Foundation y el Gobierno de la provincia de Córdoba que tuvo lugar este jueves y viernes.

Obama dijo  que,  si bien la administración actual de los Estados Unidos puede reducir las exigencias y estándares sobre el nivel de emisión de gases en industrias como la automotriz, o puede no firmar los acuerdos internacionales para la lucha contra el cambio climático, los  consumidores y el propio mercado, “pueden seguir exigiendo en base a los criterios internacionales” ya que aseguró que hay un nivel mayor de conciencia como resultado de años de trabajo en ese sentido.

“Ninguna empresa va a querer perder mercado si los consumidores prefieren autos que no contaminen” y agregó: “todos desde su lugar, científicos, ingenieros, ciudadanos tienen un lugar importante. Creo profundamente en el poder que genera la unión de la gente común”, resaltando la fuerza del trabajo realizado