CANAL 8 EN VIVO

Nuevo Fondo Compensador en Valle de Uco

Nuevo Fondo Compensador en Valle de Uco

Se informa a los productores de Tupungato que la segunda fecha de vencimiento se extenderá hasta el 7 de octubre del corriente.
Aquellos productores que aún no se hayan adherido al programa, podrán hacerlo hasta dicha fecha, además se podrá abonar el pago mensual.
Los interesados en adherirse al sistema se deben dirigir a las delegaciones y centros receptores de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas o descargar la factura del sitio www.contingencias.mendoza.gov.ar. Las boletas se podrán pagar hasta septiembre inclusive.
El sistema sólo brindará cobertura a los afiliados que abonen las cuatro cuotas del pago en tiempo y forma. La cancelación también se puede realizar en un pago anual, a través de esta modalidad.
Los Cambios
En la actual campaña se pondrá en práctica un nuevo esquema del fondo compensador provincial. La primera diferencia es que se dividen las zonas productivas y, según esa clasificación, se aplican distintos aportes. La otra variación respecto de la modalidad anterior es la oferta de dos tipos de protección: cobertura básica y cobertura ampliada.
En ese marco, los adheridos al Fondo Compensador del oasis Norte-Centro (incluido el Valle de Uco) abonarán $400 por hectárea en la cobertura básica y hasta 600 si eligen la cobertura ampliada.
Respecto de las compensaciones de la modalidad básica, en el caso de heladas, el sistema cubre hasta 10 hectáreas con un monto de $8.500 por hectárea, si la pérdida es total. En el caso del granizo, el régimen no pone límites de superficie, y el pago, si los daños son totales, es de $8.500 por hectárea.
En cuanto a la cobertura ampliada, que está destinada a cultivos de vid, olivo, manzano, cerezo, nogal y almendro, en caso de heladas, el Fondo Compensador cubre hasta 20 hectáreas con compensaciones de $12.500 por hectárea, si hay pérdida total. En el caso del granizo, no hay límite de superficie, y el pago por hectárea es de $12.500 si el daño en el cultivo es total.
Para mayor información, concurrir personalmente a la oficina de Desarrollo Económico, ubicada sobre calle Mosconi s/n y 25 de mayo (detrás de la Casa de la Cultura), de lunes a viernes de 7 a 13hs., o bien comunicarse telefónicamente al (02622) 1557363.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*