Nuevo Código Procesal entró en vigencia

Nuevo Código Procesal entró en vigencia

En un sencillo acto realizado anoche a las 00.00 hs en la Comisaría 20 de Tupungato, que contó con la presencia de la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, acompañada del Intendente Municipal Gustavo Soto y el Lic. Diego Costarelli, Coordinador de Gabinete provincial, se puso en en vigencia el nuevo código.

En consonancia con lo expresado desde los ámbitos de la justicia en los últimos tiempos, la Dra. Day brindó algunos detalles técnicos del Código Procesal Penal  que, recordemos, estaba en vigencia en toda la provincia aunque no en la Cuarta Circunscripción Judicial (Valle de Uco). Manifestó su satisfacción sobre todo en la aceleración  y simplificación de los tiempos en la aplicación de la justicia, sumado a la importancia de la función de los ayudantes de fiscalía presentes en las Comisarias

A su vez el Lic. Costarelli resaltó la voluntad política del Gobernador Cornejo en lo que tiene que ver con mejorar el funcionamiento de la justicia y de ésta manera realizar cambios sustantivos en la aplicación de la ley los que redundan, en definitiva, en mejorar la seguridad de toda la población. “Mejor justicia, menor índice de inseguridad”

Por su parte el Intendente Soto agradeció que fuera Tupungato el lugar elegido para la simbólica puesta en marcha de la nueva pieza jurídica y auguró una pronta mejora en el control de la delincuencia, no solo en su Departamento sino también en toda la Provincia.