«Nos dejaron sin nada, vamos a tener que cerrar» dijo el dueño del local saqueado en Tunuyán

«Nos dejaron sin nada, vamos a tener que cerrar» dijo el dueño del local saqueado en Tunuyán

Luego del saqueo en un supermercado de Tupungato, ayer sábado por la noche hubo un nuevo robo en Tunuyán. Se trata del Carrito Bar “El Camionero”, ubicado en Ruta 40 kilómetro 82.

Su dueño, el reconocido “Negro” Alfaro, habló con Canal 8 y relató la horrible situación vivida anoche, cuando un grupo de personas ingresó al restaurante. “Habíamos atendido a unos clientes, cuando se van las dos familias que estaban comiendo, llegaron como 10 o 12, le pegaron una patada a la puerta, rompieron el vidrio y se metieron”.

“Empezaron a llevarse todo lo que podían. Eran tantos que no pudimos hacer nada”, expresó.

Entre lo robado hay mucha mercadería. “Se llevaron garrafas, carne, pan, lo que más se llevaron fue vino y cerveza. Dejaron la heladera sin nada”, contó Alfaro, y aseguró que “una mujer se llevaba vasos en una mochila” y todo lo que encontraba a su paso.

Cuando la Policía llegó, los delincuentes ya se habían ido al asentamiento que se encuentra cerca del lugar.

La indignación del dueño ante este hecho de inseguridad es enorme y más en la situación económica que enfrenta el país. “Estamos luchando para poder pagar la luz. Debemos la luz, el gas está tan caro que me tuve que comprar un zeppelin. Queríamos trabajar para poder pagar lo que debemos”.

“Estamos muy mal, estamos haciendo patria en este lugar. Todos los días suben las cosas, lo único que tenemos es este negocio, estamos trabajando para sobrevivir. Vamos a tener que ver cómo hacemos para empezar de nuevo, nos dejaron sin mercadería y la debemos, porque tenemos confianza (con los proveedores) y nos dejan las cosas, pero ahora hay que pagarlas”.

“Nos rompieron todas las cosas, estamos trabajando para mantener a nuestras familias, nuestras casas. Esperamos que la situación se recomponga, si esto sigue así, vamos a tener que cerrar”, declaró Alfaro.