Norma Trigo y la U.C.R. respaldan al Concejal Sergio Dubé

Norma Trigo y la U.C.R. respaldan al Concejal Sergio Dubé

Sergio Dubé concejal del bloque U.C.R. en el H.C.D. de San Martín adquirió relevancia días atrás, al trascender sus dichos sobre Jorge Giménez, Intendente de San Martín, señalando que tiene “comprados” a ediles opositores, entre los que hay dos del bloque “alfonsinista”, que se escindió del radical, integrado por Omar Abdo y Alfredo Laferriere.

Además, indicó que Giménez terminará “como (Sergio) Salgado”, ex intendente de Santa Rosa, hoy preso mientras se le investigan causas de administración fraudulenta.
Es cierto que Dubé se retractó en parte, ya que públicamente dijo que en lugar de “comprados”, debía entenderse “cooptados” con referencia a Laferriere y Abdo. Pero del resto, nada cambió. “No me retracto de nada más. Sigo pensando igual”, dijo Dubé a distintos medios provinciales.

Ante esto, el oficialismo de San Martín impulsó una comisión investigadora para que corrobore si Dubé tuvo o no mala conducta. De ser así, piensan los impulsores de la medida, podrían destituirlo.

img-20160912-wa0001img-20160912-wa0000
Esto ha sido repudiado por el Comité Provincia de la UCR, por la inconstitucionalidad que implica echar a un edil por sus opiniones, los letrados Claudia Jaquelina Salas y Mario Rivero hicieron una presentación al Presidente del H.C.D. de San Martín y recibimos en nuestra mesa de redacción un comunicado de prensa con la firma de Norma Viviana Trigo concejal U.C.R. de Santa Rosa a cargo de la intendencia respaldando con argumentación al concejal Sergio Dubé.
56f9aadf84b23_757_425
La que suscribe Srta. Norma Viviana Trigo, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia de Santa Rosa quiere expresar sus pensamientos respecto de los hechos que han tomado público conocimiento en los últimos días relacionados a la creación de una comisión en el seno del Honorable Concejo Deliberante de San Martín para investigar al Concejal de la Unión Cívica Radical Sergio Dubé por los dichos por él vertidos en diferentes medios públicos.

En tal sentido expreso que la letra del Art. 58 de la Ley Orgánica de Municipalidades es clara cuando expresa que los concejales son inviolables por las opiniones que manifiesten y por los votos que emitan en el desempeño de su cargo, por ello y ante la claridad del texto legal surge contrario al bloque de legalidad lo que pretende impulsar el Concejo Deliberante de San Martín.

Seguramente de prosperar esta iniciativa y de llegar a la suspensión del Concejal Dubé en sus funciones, se estaría dando un antecedente peligroso que debilitaría en extremo las instituciones no solo a nivel departamental sino también en el ámbito provincial, porque acallar la voz de un concejal opositor, creando comisiones investigativas, es pretender amedrentar al resto para que nadie pregunte, nadie investigue, nadie se oponga y en definitiva nada se sepa.

Lo dice quien padeció durante años la persecución política por mi función de concejal opositor, quien además en reiteradas oportunidades, y por mandato expreso de mi pueblo santarosino, denunció públicamente al ex Intendente Sergio Salgado por irregularidades y actos de corrupción, los cuales efectivamente y con el correr del tiempo, investigación penal mediante, se han ido comprobando, y que a la postre han dejado el Departamento de Santa Rosa sumido en una profunda crisis económica y administrativa.

Entonces, para que los concejales puedan efectivamente cumplir su rol de fiscalización e investigación, debe darse cumplimiento estricto a la letra del Art. 58 de la Ley Orgánica de Municipalidades, respetando su derecho de expresión amparado también en nuestra Constitución Nacional.

Por lo expuesto vería con agrado que el Honorable Concejo de San Martín reflexionara sobre su accionar y revea su decisión de investigar la conducta del Concejal Dubé por los dichos reflejados en medios públicos, dejando sin efecto la mentada Comisión, ya que este evento pondría en peligro la institucionalidad política en el Departamento de San Martín, repercutiendo también de manera negativa en el ámbito provincial.

Se espera para el próximo lunes una sesión en el concejo deliberante de San Martín para conocer si prospera la iniciativa de una comisión investigadora o no contra el concejal mencionado.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*