No hubo acuerdo y el Martes hay paro aeronáutico

No hubo acuerdo y el Martes hay paro aeronáutico

Hace instantes culminó una nueva reunión paritaria entre los representantes de los gremios aeronáuticos con los directivos de Aerolíneas Argentinas-Austral, la cuál  no terminó con resultados favorables, por lo que los sindicatos llamaron a un paro para el próximo martes, lo que seguramente  complicará los vuelos desde y hacia  Aeroparque y Ezeiza.

El encuentro empezó este jueves a las 11 y luego de casi cinco  horas no llegaron a un entendimiento. El conflicto se da en torno a un aumento salarial: Aerolíneas Argentina mantuvo su oferta del 17% de incremento que, sumados a adicionales, llevaría a la suba a estar cerca del 20% no remunerativo; por su parte, los cinco sindicatos en conflicto tampoco se movieron de su reclamo del 26%.

Recordemos que ésta a fue la cuarta reunión en las últimas dos semanas,  dentro de un conflicto que lleva varios meses, y que tuvo su punto más alto de tensión en los días previos al fin de semana largo del 12 de octubre, cuando los gremios realizaron asambleas que paralizaron por algún tiempo la actividad en todos los aeropuertos del país.