Nicolás Dujovne: «Aún tenemos cifras de inflación extravagantes»

Nicolás Dujovne: «Aún tenemos cifras de inflación extravagantes»

El ministro de Hacienda de la Nación participó esta mañana de la cumbre del Think 20 (T20), el evento que reúne a los especialistas de los principales think tanks (laboratorios de ideas) del mundo en Buenos Aires.

Con más de mil participantes de 60 países, el evento debate sobre el futuro del trabajo, la irrupción de la digitalización y la inteligencia artificial, cómo morigerar los efectos del cambio climático, el futuro alimentario sostenible y la equidad económica de género, entre otros temas.

Dujovne, en su exposición, aseguró que “por primera vez en 10 años” se presentó un proyecto de presupuesto equilibrado: “Por primera vez, el presupuesto tiene equilibrio fiscal primario en las cuentas públicas, todavía nos falta llegar al equilibrio global, nos llevará dos o tres años más, pero la Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísimas previsibilidad”. Además, agregó que ese “camino” va a ayudar a “desterrar definitivamente las cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos”.

“El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr pronto”, afirmó. También declaró que, para que la inversión impulse el crecimiento, se necesita una “economía ordenada”. Para Dujovne, esa economía se refleja en el presupuesto que se discute en el Congreso por estos días.

Reafirmó, además, la voluntad de cambio del gobierno: “Hace dos años decidimos un nuevo rumbo para crecer de forma sostenida por primera vez, pagando los costos que haya que pagar”.

Y aseguró: “Sabemos que los problemas requieren respuestas globales y somos conscientes de que estamos ante una coyuntura con muchos desafíos, no solo internacionales, sino también domésticos”.

El T20 es un grupo de afinidad del Grupo de los 20 (G-20) integrado por especialistas de países que son parte del foro multilateral. Durante el año, desarrolló recomendaciones de políticas públicas, como trabajo, educación, cambio climático e infraestructura para el desarrollo, seguridad, entre otros.

(Con información de Infobae)