CANAL 8 EN VIVO

“Necesitamos presupuesto y que se aplique la ley”

“Necesitamos presupuesto y que se aplique la ley”

Lo dijo la jefa de Derechos Humanos, Gabriela Graneros, al referirse a los casos de violencia de género y femicidios ocurridos en la Provincia en los últimos días.

Siguen las repercusiones de la marcha #NiUnaMenos que se realizó masivamente ayer en las calles de Tunuyán y multitudinariamente en la ciudad de Mendoza, luego de los tres casos de femicidios que sacudieron a la Provincia en los últimos días.

La directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tunuyán, Gabriela Graneros, se refirió a lo acontecido y manifestó sorpresa por la cantidad de personas que se adhirieron a la convocatoria y principalmente por la cantidad de hombres que decidieron acompañar.

En relación al rol del Estado en el acompañamiento a las víctimas, la funcionaria remarcó que desde el Municipio se trata de hacer todo lo posible aunque muchas veces cuesta ya que no reciben fondos de la Provincia para asistir a las víctimas de violencia de género.

Según contó a Canal 8, los casos más resonantes o preocupantes son los que tienen éxito en el Gobierno y se los puede solventar con subsidios, dejando de lado a cientos de mujeres que denuncian los mismos casos y que por falta de respuesta del Estado deben seguir viviendo un infierno.

Desde la Asociación Pan y Rosas, informaron que muere una mujer cada 30 horas y que el presupuesto no llega ni a un 1% de lo que realmente necesita. A esto se le suman las leyes que están, que fueron aprobadas pero nunca ejecutadas ni cumplidas.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*