Mundial 2018: Cómo está Argentina cuando faltan 16 días

Mundial 2018: Cómo está Argentina cuando faltan 16 días

En el momento de escribir éstas líneas, faltan exactamente

mundial

Y nuestro equipo nacional, a través de lo expresado por su capitán y lider absoluto es, casi casi, uno más del montón. Del montón de arriba si queremos ser optimistas pero, de ninguna manera, candidatos absolutos.

Es que los años pasan y los fracasos duelen. Y podemos decir que haber perdido tres finales no es fracaso, cómo también podemos decir que haber clasificado casi por un suspiro tampoco lo és; pero la verdad indica que la Selección Argentina, plagada de nombres rutilantes en la élite del fútbol mundial y que en su gran mayoría juegan en los equipos de mayor prestigio, no presenta más que un cúmulo de buenas voluntades que parecería ser que el técnico Sampaoli intentará mezclar con la conocida formula de experiencia y oficio con hambre de gloria.

La practica de ayer en la cancha de Huracán en parque de los Patricios sirvió para tener un atisbo de cuál será la formación el día del debut ante Islandia, el próximo 16 de Junio a partir de las 10.00 hs; de paso no te olvides de verlo por Canal 8; cómo el partido de mañana ante Haiti en cancha de Boca Juniors servirá solamente para que los jugadores se lleven un poco del cariño que despiertan y el controvertido encuentro ante Israel el Sábado 09 de Junio será solamente para mantener la cábala de jugar en aquellas tierras el última encuentro previo al Mundial.

Si no hay demasiados cambios, para el día del debut la cosa será así :

 Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Otamendi o Mercado y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Falta cada vez menos. La esperanza está quietita en un rincón, veremos si empieza a asomarse.