CANAL 8 EN VIVO

Millonaria compra de equipamiento para el hospital Scaravelli

Millonaria compra de equipamiento para el hospital Scaravelli

El Gobierno de Mendoza efectuará una millonaria inversión en equipos para las cirugía de niños y adultos. Esto permitirá realizar cirugía laparoscópicas. Con esta técnica los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y hay menos cicatrización.

Con esta inversión el hospital regional del Valle de Uco Antonio J. Scaravelli contará con una Torre laparoscopica y una mesa de anestesia que permitirá el óptimo funcionamiento del cuarto quirófano.

La adquision de este equipamiento demandará una inversión aproximad de dos millones de pesos. Por un lado el hospital adquirirá en los próximos dias una torre laparoscópica, que consta de material para cirugía de adultos, de niños, y tambien para cirugias ginecologicas. Además se comprará una mesa de anestesia que permitirá operar a niños.

Los dos equipamientos son de ultima tecnologia, compuestos de material de primera calidad.

Con estas acciones, se renueva una herramienta fundamental para operaciones laparoscopicas que tiene maś de 15 años en el hospital .

Cabe señalar que la torre laparoscópica existente fue adquirida por la anterior gestión del actual director Carmelo Fazzio.

En cuanto a la mesa de anestesia viene a completar el funcionamiento de los cuatro quirofanos existentes. “Cuando esta gestión ingresó sólo funcionaban dos quirófanos, habia uno que era utilizado como depósito y otro que de vez en cuando se utilizaba para cirugias menores . El que era depósito actualmente ya esta funcionando como quirofano, ya pusimos la mesa de anestesia y todo el equipamiento. Y queda el último espacio que tras la incorporación de esta mesa de anestia de ultima generación funcionará al cien por ciento. Con esto nos quedarian los cuatro quirofanos completamente operativos”, informó y especificó el gerente asistencial del hospital Scaravelli Luis Lopez.

Cabe señalar que con la torre laparoscopica que habia en el hospital no se podián realziar cirugias pediatricas. La que se adquirirá, permitirá realziar cirugias laparoscópicas en pediatria.

Esto significará un cambio sustancial en la recuperación del niño intervenido quirurgicamente, ya que la insición es notablemente menor a la que se hace en una intervención quirurgica normal. La inversión será de más de dos millones de pesos y, de acuerdo a lo que aseguraron las autoridades del hospital regional, las nuevas herramientas serán adquiridas en los próximos dias.