Miles de usuarios quisieron registrar sus líneas prepagas y colapsó el sistema

Miles de usuarios quisieron registrar sus líneas prepagas y colapsó el sistema

La alta demanda al sistema se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas que no hayan sido registradas.

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó este jueves a pocas horas de su presentación.

“No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde” es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

Los usuarios de líneas prepagas tendrán plazo hasta el próximo 18 de octubre para asociar su número de teléfono celular con su equipo y, si no lo hacen, las líneas serán bloqueadas paulatinamente.

Este plan, que apunta a desalentar el robo de los celulares, fue presentado ayer por la ministra  de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de ahora los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban”, indicó Patricia Bullrich.