CANAL 8 EN VIVO

Miles de personas dijeron «Ni una menos» en Mendoza

Miles de personas dijeron «Ni una menos» en Mendoza

Tres mil personas se convocaron en la cuarta marcha “Ni una menos” para manifestarse en contra de la violencia machista. Comenzó en San Martín y Garibaldi y llegó a Casa de Gobierno, en la Ciudad de Mendoza.

“Ni una menos, vivas nos queremos” decía el cartel que cruzaba la avenida San Martín, en el tercer aniversario de la primera marcha que se hizo en Argentina en contra de la violencia de género. Además, en medio del debate por la despenalización del aborto, el color verde característico de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se hizo notar fuertemente.

Los manifestantes salieron en dirección sur por la avenida San Martín hasta Colón y luego fueron hasta Patricias Mendocinas, para terminar en la explanada de Casa de Gobierno.

Entre los reclamos, aparecieron pancartas como “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Aborto legal ya”, “Basta de femicidios, travesticidios y crímenes de odio al colectivo LGBTIQ”.

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires, una multitud se concentró en Plaza de Mayo y fueron hasta el Congreso de la Nación.

niunamenosba