Micros low cost: Viajar a Buenos Aires podría costar $66

Micros low cost: Viajar a Buenos Aires podría costar $66

Este viernes el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución que incluye las nuevas tarifas mínimas de referencia para colectivos de larga distancia que incluyen hasta un 95% de descuento con respecto a las tarifas de base anteriores.

El Ministerio de Transporte publicó la normativa que permite a las empresas de ómnibus ofrecer tarifas con hasta 95% de descuento desde el 1 de septiembre. Las empresas piden bajar costos para abaratar precios.

Según el cuadro difundido por el gobierno, el tramo Buenos Aires-Mendoza (1.082 kms) tendrá como nueva tarifa mínima de base $66, cuando anteriormente la misma estaba en $1.314.

nuevas tarifas low cost micros

De este modo, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%.

Para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95%, respecto de las tarifas mínimas.

Según el Gobierno, esta y otras medidas buscan dotar de competitividad a los ómnibus, heridos de gravedad con el desembarco de las líneas aéreas low cost y las regulaciones tarifarias.

Además, las compañías podrán conformar “consorcios de cooperación”, por los cuales dos o más operadores pueden explotar rutas de manera conjunta utilizando el mismo parque automotor, terminales y boleterías.

También podrán ofrecer pasajes “intermodales”; que combinen el traslado terrestre con una aéreo o trasladar a los pasajeros desde el domicilio hasta la terminal.