CANAL 8 EN VIVO

¡Mi factura, por favor! llegó a Tunuyán

¡Mi factura, por favor! llegó a Tunuyán

Se trata de la capacitación de alumnos del nivel secundario sobre el sistema tributario.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentaron a principios de este mes la nueva metodología de la edición 2018 del concurso ¡Mi factura, por favor! a través de aplicaciones digitales.

El objetivo es generar ámbitos para jóvenes del nivel secundario que les ayuden a comprender el sistema tributario y el sentido social de los impuestos, jugando con una aplicación en sus celulares y con la computadora.

El juego simula que el equipo, ocho estudiantes y dos docentes, conforman un emprendimiento comercial que inicia su actividad como monotributista y su objetivo es sumar ventas para constituirse en Responsable Inscripto. Para ello piden facturas, verifican su autenticidad, estudian su importancia en el financiamiento del Estado, incorporan conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática, investigan en sitios de internet de organismos públicos y salen a su comunidad para detectar situaciones sociales injustas que estén dispuestos a abordar con un proyecto solidario.

“El objetivo es que cada vez tengamos más chicos comprometidos con la sociedad. Estudian, juntan comprobantes, visualizan una problemática que pueden presentar como proyecto solidario, para poder armarlo y ganar becas”, afirmó Walter Coronel, empleado de AFIP en Tunuyán, a Canal 8.

A los proyectos ganadores, se les otorgarán becas de 10 mil pesos. “Se ha hecho un cambio paradigmático respecto a otros años. En esta nueva versión, el chico va a tener becas para que puedan llevar adelante los proyectos solidarios. Y vamos a tener muchas becas para que los chicos puedan ejecutar eso que han pensado y puedan convertirse en actores sociales, en construir ellos mismos Tunuyán. Hay varias organizaciones que proponen becas sobre distintas temáticas”.