CANAL 8 EN VIVO

Mendoza será sede de un encuentro internacional de alta cocina

Mendoza será sede de un encuentro internacional de alta cocina

“Gourmonde Eno Culinary 2016” se desarrollará del 13 al 17 de septiembre. Reunirá a importantes chefs del mundo con sus delegaciones. El encuentro es organizado por AREGALA Argentina (Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo) y cuenta con el apoyo del EMETUR.

Durante el mes de septiembre Mendoza será anfitriona de Gourmonde Eno Culinary 2016, un evento organizado por AREGALA Argentina (Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo) que cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo. El encuentro se llevará a cabo del 13 al 17 de septiembre en el hotel Sheraton y en Bodega Los Toneles, y concentrará a grandes figuras de la alta cocina mundial.

Es la segunda vez que el encuentro se lleva a cabo en nuestra provincia, la primera fue en 2006. Esto demuestra que Mendoza se ha transformado en los últimos años en un destino que es sinónimo del vino y la gastronomía del más alto nivel.

El lanzamiento de Gourmonde se realizó en el edificio del EMETUR, con la presencia de su titular, Gabriela Testa; la directora de AREGALA Argentina, Graciela Hisa; la presidenta del Banco de Alimentos de Mendoza, Alejandra Goldsack; y representantes de la Municipalidad de la Capital y de la fundación ProMendoza.

“Siempre fue importante el turismo del vino en Mendoza. No por nada hace 80 años que celebramos la Vendimia. En el año 2000, Bodegas de Argentina trabajó en el desarrollo de los Caminos del Vino; en 2006 ingresamos a la red de las Great Wine Capitals, y a partir de entonces hubo un reflejo inmediato del sector gastronómico mendocino, tanto de los restaurantes como de las instituciones educativas que forman profesionales, como de los chefs individualmente. Con todo ese gran desarrollo hoy estamos a nivel internacional en materia de gastronomía. Hoy en el mundo, el turista se inclina por las sensaciones y Mendoza tiene la suerte de tener dos productos que se sinergian entre sí: el vino y la gastronomía que sorprenden a quienes nos visitan”, introdujo Gabriela Testa.

Y continuó: “Esperamos que los chefs que nos visiten junto a sus delegaciones, se lleven el mejor recuerdo, que sean promotores de nuestra provincia; que los estudiantes y profesionales de la gastronomía local tengan la oportunidad de interactuar con ellos y finalmente, que los mendocinos tengan la posibilidad, en la cena de clausura, de degustar platos de distintos países del mundo y de colaborar con el Banco de Alimentos. Por todo esto es que acompañamos esta actividad y estamos seguros de que será un éxito”.

Sobre Gourmonde Eno Culinary

Gourmonde Eno Culinary tiene por finalidad la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias del mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede.

Cada año se realiza en diferentes países y en esta oportunidad asistirán alrededor de 60 Master Chefs de todo el mundo, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad.

“Estamos muy felices de concretar este encuentro internacional de chefs en nuestra provincia, oportunidad inédita de interactuar con la cultura, la técnica y la tendencia de la gastronomía mundial, con chefs que llegan de distintos países a entregarnos su arte y conocimiento. Es un aporte al trabajo comprometido de los actores del sector para posicionar a nuestra Mendoza Gastronómica a la altura de nuestros pares internacionales”, afirmó Graciela Hisa.

El programa de Gourmonde Eno Culinary 2016 incluye actividades como clases de cocina y conferencias interactivas y demostrativas, un debate de estudiantes de Gastronomía y Turismo, un concurso culinario para jóvenes chefs, y un curso de capacitación y actualización docente.

Para el cierre del encuentro que tendrá lugar el viernes 16, el programa filantrópico de AREGALA “Cocineros Sin Fronteras” tendrá a cargo una cena a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza, en Bodega Los Toneles. Las delegaciones invitadas presentarán platos típicos de su país maridados con vinos mendocinos. La tarjeta costará $ 750.

La importante labor de AREGALA

AREGALA -Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo es la asociación cultural gastronómica decana en el continente americano que rescata y difunde los valores gastronómicos de sus pueblos, desarrollándolos como valor cultural, social, turístico, laboral, humanístico, folklórico, filantrópico, histórico, educativo, y de identidad de sus naciones, así como al desarrollo del turismo y la optimización en hotelería. Promueve la capacitación de los profesionales de la especialidad y la investigación en el área de gastronomía de las cocinas pre-hispánicas, populares y modernas de las naciones americanas entre otras, contribuyendo a su rescate y difusión internacional, al aporte de nuevas técnicas recetas y estilización de platos tradicionales.

Reúne a representantes de Europa y del mundo para interactuar y facilitar el intercambio entre sus miembros ubicados en los diferentes continentes, y acercar a América los avances y nuevas tendencias en la gastronomía, turismo y hotelería. Para el desarrollo de sus fines, organiza a nivel internacional el evento Gourmonde, presentado por AREGALA Internacional y la dirección de área del país organizador.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*