Mendoza será sede de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico

Mendoza será sede de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la directora de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, y la presidente de EMETUR, Gabriela Testa, presentaron el evento que se celebrará en Mendoza los días 29 y 30 de septiembre. Además, anunciaron que nuestra provincia ha sido seleccionada para aplicar la Metodología de Prototipos.

Acompañados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y por la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la municipalidad de la Ciudad, Mariana Juri, el minis4rtro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos presentó la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico, que será organizada por la OMT. Dieron detalles también sobre el trascendental evento la presidente del EMETUR, Gabriela Testa, y la directora de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo.
Las conferencias temáticas son celebradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. En el marco de uno de los ejes de trabajo de esta organización, como lo es el Fomento de los conocimientos, en septiembre de 2016 se realizó en la región de Kakheti, en Georgia, un país con más de 5.000 años de historia vitivinícola y claro exponente del “Viejo Mundo” del vino, la primera edición de esta Conferencia, de la que participara Alfredo Cornejo. Fue el mismo gobernador quien anunció que la sede de la segunda edición sería este año Mendoza, una región vitivinícola del “Nuevo Mundo”.

“Celebro la decisión de la OMT que eligió a Mendoza para ser sede de esta segunda conferencia. Debo destacar la presencia del gobernador Alfredo Cornejo quien se llevó la propuesta de Mendoza como sede a Georgia. Van a participar más de cien países y estamos trabajando para que toda Argentina, y particularmente este destino, con su gran oferta pueda ser disfrutada por el mundo entero”, aseguró el ministro Santos.

Mendoza, conocida como el corazón de la vinicultura argentina, genera el 70% de la producción nacional de vino, y alrededor del 85% de las ventas de vino en botella. Nuestra identidad, fuertemente vinculada al vino, hace que este sea el lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura.

El programa académico se desarrollará en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza y es de inscripción gratuita con cupo limitado en la web de la OMT: http://affiliatemembers.unwto.org/es/event/2-conferencia-mundial-sobre-turismo-enologico-de-la-omt

Aproximadamente 200 representantes de los países miembros de la OMT y prensa especializada llegarán a la provincia no sólo para participar en las charlas sino también para realizaran visitas a bodegas donde podrán conocer el establecimiento, los vinos y las experiencias especiales que se ofrecen en Mendoza. Asimismo, todos los participantes podrán contratar excursiones especialmente diseñadas por los agentes de viajes mendocinos para disfrutar los Caminos del Vino de nuestra provincia.