Mendoza es sede de los encuentros del CFI y el CFRF

Mendoza es sede de los encuentros del CFI y el CFRF

Las jornadas se realizan hoy y mañana en el hotel Intercontinental. La formulación de una nueva Ley de Coparticipación Federal es uno de los ejes de las reuniones.

Comenzaron hoy, las jornadas de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF) en Mendoza. Las reuniones de los organismos se realizarán durante hoy y mañana en el hotel Intercontinental. Participan los representantes de Hacienda de todas las provincias y del Gobierno nacional.

Como anfitrión, el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, formó parte del panel de apertura y destacó que esta primera sesión del Consejo de Responsabilidad Fiscal fuera de Capital Federal, afianza el federalismo.

“Los representantes de las provincias y del Gobierno nacional estamos trabajando en los lineamientos generales de un proyecto de ley de responsabilidad fiscal que pretendemos presentar hacia mediados de este año, en cumplimiento del compromiso que en agosto del año pasado asumieron los gobernadores para profundizar este camino de consolidación fiscal en todas las provincias”, explicó Nieri.
Reunión Comisión Federal de Impuestos
Durante dos días, los miembros del Consejo debatirán sobre pautas de comportamiento que deberán seguir las distintas jurisdicciones y que quedarán plasmadas en el proyecto de la nueva ley.

La jornada de trabajo contó con una conferencia sobre el proyecto de Ley de Coparticipación Federal. Se espera que mañana este presente el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne para presidir el cierre. El funcionario disertará durante las reuniones del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participó de la reunión preparatoria del comité ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Por la tarde, disertó Juan Pablo Jimenez, oficial de Asuntos Económicos de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, en representación de Chile. “Reglas fiscales en países descentralizados: objetivos, diseño y desafíos”, fue el título de la charla que brindó el especialista.

Para finalizar, el subsecretario de relaciones con provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, dio una charla debate denominada “Hacia una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos” dentro del Programa de Fortalecimiento del Federalismo Fiscal.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*