CANAL 8 EN VIVO

Mendoza coronó a la nueva Reina de la Nieve

Mendoza coronó a la nueva Reina de la Nieve

La flamante soberana representó a Guaymallén. La fiesta contó con la presencia de importantes figuras nacionales y una estrella internacional que fue sin dudas una de las personas más fotografiadas de la noche del sábado.

Luego de la Fiesta Provincial de la Nieve, Mendoza vivió un domingo blanco, casi presagiando lo que, se espera, será una gran temporada tanto a nivel turístico como en acumulación nívea, ideal tanto para practicar deportes o disfrutar de la cordillera.

Este año, la fiesta realizada en Malargüe contó con la dirección de Pedro Marabini, lo que aseguró una noche llena de emoción y grandes puestas en escena. Los festejos contaron con la destacada presencia de Pablo Granado y Adabel Guerrero quienes tuvieron diversas intervenciones durante la noche.

El intendente, Jorge Vergara, destacó: “En 1995, cuando también tuve la suerte de ser intendente, logramos hacer la primera Fiesta de la Nieve en Malargüe y obtuvimos la ley provincial para que la fiesta tenga como sede fija al departamento. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que todo salga muy bien”.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, destacó: “Esta fiesta es importante para Mendoza, celebrar la nieve no es solo celebrar la posibilidad que da este elemento natural, que es lúdico y es una forma de turismo que moviliza a muchos turistas del mundo. Además la nieve se celebra porque es agua en el verano”.

“Esta fiesta lleva 22 años de celebración continua, organizada por la Municipalidad de Malargüe y acompañada por el Emetur. Este año, en conjunto con la directora de Turismo, Debora Ferrero, gestionamos ante el Ministerio de Turismo Nación la declaración de interés turístico nacional para la fiesta”, finalizó Testa.

La coronación de la Reina, donde resultó ganadora Gisela Sánchez de Guaymallén, estuvo conducida por la gran figura internacional de Sidney Sampaio, reconocido actor de Brasil que protagonizó la novela bíblica “Josué y la tierra Prometida” y tuvo un rol destacado en “Moisés y los 10 mandamientos”. El cierre a todo show estuvo a cargo de Los Caligaris quienes hicieron bailar a las más de 700 personas que asistieron.