Mendocino investigado por supuesta caza ilegal amenazó a un funcionario

Mendocino investigado por supuesta caza ilegal amenazó a un funcionario

En la casa del empresario mendocino encontraron 33 ejemplares de animales exóticos, algunos en peligro de extinción. 

Un mendocino está en la mira de la Justicia por la supuesta caza ilegal de animales exóticos, como tigres, leones y osos, luego de ser allanada su casa ubicada en Ciudad. Tras el episodio, el hombre amenazó en las redes sociales a un funcionario público, por lo que las autoridades repudiaron su accionar y lo denunciaron.

La causa se inició a raíz de una presentación que el Ministerio de Ambiente de la Nación realizó a partir de una serie de imágenes en Facebook en la que se lo ve al empresario Humberto Sorrentino junto a animales muertos, varios de ellos en peligro de extinción.

Por orden de la Justicia, la Policía Federal allanó el viernes pasado un domicilio ubicado sobre calle Pueyrredón, de Capital, donde, además de incautarse escopetas y municiones, hallaron 33 animales embalsamados -los llamados“trofeos de caza”-. Entre las especies había un león africano, un tigre de bengala, un oso pardo, un bisonte americano y una cabra thar del Himalaya.

oso caza

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ambiente de Mendoza, contó que Sorrentino fue citado por la Justicia para presentar la correspondiente documentación que acredite el origen de los animales embalsamados que el hombre tiene en su casa de Ciudad.

Tras el allanamiento, el cazador mendocino realizó una publicación en Facebook en la que amenazó a Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna de la cartera de Ambiente.

“Voy por vos, ladrón, me voy a encargar de vos en forma personal”, advirtió Sorrentino, lo que le valió una denuncia por amenazas.

facebook caza

Desde el Ministerio repudiaron las palabras del hombre. “No se puede amenazar y amedrentar a un funcionario público que está cumpliendo su deber”, expresó el director de Recursos Naturales de la provincia.

Fuente: Los Andes