Mauricio Macri fue recibido por la reina Máxima en Holanda

Mauricio Macri fue recibido por la reina Máxima en Holanda

El Presidente y su esposa, Juliana Awada, realizaron esta mañana la primera actividad oficial con los Reyes de los Países Bajos. El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial.

Macri inició este lunes las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda: los reyes Guillermo y Máxima dieron esta mañana la bienvenida oficial al presidente argentino y a su esposa, la primera dama Juliana Awada, en la Plaza Dam de Ámsterdam.

Luego del encuentro con los monarcas, Macri y Awada visitarán la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

Posteriormente, el Presidente y su esposa asistirán a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes.

Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Ámsterdam.

El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Integran la comitiva argentina la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

La visita, según el Gobierno, busca “jerarquizar la relación política” con Holanda y aspira a crear un “clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país”.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el “diálogo social como tema”.

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya.

Fuente: Infobae.