Masiva marcha en el Congreso y en distintos puntos del país para pedir el desafuero de Cristina

Masiva marcha en el Congreso y en distintos puntos del país para pedir el desafuero de Cristina

Miles de personas se congregaron esta tarde frente al Congreso Nacional y en distintos puntos del país para exigir el desafuero de Cristina Kirchner, investigada en la causa de los cuadernos de la corrupción, por una supuesta asociación ilícita donde se cobraban coimas y retornos millonarios a cambio de contratos de obra pública.

Los manifestantes llegaron con pancartas y banderas argentinas antes de las 19, tanto al Congreso Nacional como a plazas e intersecciones importantes en las distintas provincias. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

Entre los principales pedidos está que la Cámara alta apruebe los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta, -tema que se debatirá en la sesión de mañana-, que se avance en su desafuero y también la aprobación de la ley de Extinción de dominio, que permitiría recuperar los bienes de la corrupción.cristina congreso marcha marcelo carroll

Medios porteños informaron que, irónicamente, muchos de los manifestantes se hicieron presentes con bolsos.

bolsos marcha cristina marcelo carroll

Esta tarde, minutos antes del inicio de la marcha, Cristina compartió un comunicado en el cual aseguraba que “no tiene ningún inconveniente” en que allanen tres de sus propiedades (el departamento de Recoleta y dos inmuebles en El Calafate y Río Gallegos). “A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”, sostuvo en el texto enviado a los bloques del Senado.

En la carta, la senadora hizo una lista de pedidos para que se respeten durante los allanamientos, entre ellos que no ingresen cámaras y se resguarden sus bienes personales. Incluso, escribió irónicamente: “Si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal”.

El texto se conoció luego de que se difundiera que en el Senado ya existía un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para permitir el allanamiento a tres propiedades de la ex presidenta por los cuales, según lo que se investiga en la Justicia, pasó dinero proveniente de sobornos pagados por empresarios con contratos con el Estado.

Fotos: Marcelo Carroll