CANAL 8 EN VIVO

Más detalles de la aparición de Danisa Maldonado

Más detalles de la aparición de Danisa Maldonado

Fue encontrada por la Policía en buen estado de salud en el barrio Pircas de Tunuyán. Aparentemente ella se habría fugado de su casa y sabía que la estaban buscando.

Durante varias semanas el Valle de Uco se mantuvo en vilo tras enterarse de la desaparición de una joven de 17 años (ahora 18) que había decidido pasar las vacaciones de invierno en la casa de un familiar en el barrio San Martín de Ciudad. Desde ese momento no se supo nada más hasta ayer.

Los familiares, amigos y vecinos de la chica comenzaron a preocuparse y decidieron exponer la situación a los medios de comunicación, como así también radicar la denuncia en las comisarías correspondientes.

Sin respuestas en casi dos meses, los familiares realizaron tres marchas y cortes de rutas en calle El Álamo del Cordón del Plata que no tuvieron resultados, salvo la agilidad de la Policía en la búsqueda de Danisa.

Sin embargo ayer cuando se disponían a marchar por cuarta vez por las calles de la zona centro de Tunuyán para dar más sustento al pedido de búsqueda, un llamado telefónico suspendió la actividad: Érica Aguilera, coordinadora del Área de la Mujer recibió el llamado del comisario general Mario Martinelli, quien le informó que Danisa había sido encontrada.

El Jefe de Investigaciones del Valle de Uco, Dicran Baronian, informó que la aparición de la chica se dio siguiendo pistas de mensajes y grabaciones que hacían parecer que la joven se encontraba en la casa de su exnovio en Tunuyán en donde finalmente la encontraron.

Cabe destacar que en esta vivienda del Barrio Pircas ya se habían hecho allanamientos anteriores con resultados negativos. Sin embargo ayer la Policía notó cierto nerviosismo en el joven, quien informado sobre la posibilidad de abrir una causa judicial, confirmó que la chica se encontraba en su domicilio.

Ella fue encontrada en buen estado de salud y trasladada al Hospital Scaravelli par su revisación. Según Baronian, nunca fue privada de su libertad por lo tanto se descartó que haya sido participe del delito trata de persona.

“Fue decisión propia irse de su casa y estaba al tanto de que la estaban buscando, sin embargo no quiso volver y tengo entendido que no lo hará ya que cumplió la mayoría de edad”, manifestó el Jefe de Investigaciones.

Por otro lado es importante destacar que el Área de la Mujer de Tunuyán colaborará con la atención y el apoyo psicológico y social para Danisa como así también para su familia.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*