Más de 6.000 los despedidos

Más de 6.000 los despedidos

El Gobierno informó que la cifra de trabajadores estatales despedidos es de más de 6.000 de un universo de 24 mil contratos en estudio, al tiempo que anticipó que revisará los vínculos laborales realizados a través de convenios con universidades nacionales.

Durante una conferencia con medios nacionales, el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, precisó que son 6.196 las personas contratadas que fueron dadas de baja de los distintos organismos que dependen del Poder Ejecutivo y organismos descentralizados.

“No hablamos de despidos nosotros, sino de un ordenamiento inicial producto de la situación heredada. Nosotros no fuimos los que contratamos mal, los que financiamos política”, subrayó el funcionario nacional.

De acuerdo a las cifras que maneja la cartera, hasta el 31 de enero el área que tuvo mayor cantidad de contratos cancelados y no renovados fue el Ministerio del Interior con 1.342 personas cesanteadas.

En tanto, el podio de los despidos lo completan el Ministerio de Energía y Minería con 942 trabajadores desvinculados y la Jefatura de Gabinete con 578. Actualmente, la Administración Pública Nacional (APN) cuenta con 342 mil empleados de planta, a lo que se le debe sumar unos 65 mil contratos.

Sin embargo, a esa cifra se le debe agregar los 37 mil trabajadores que se desempeñan en organismos descentralizados como AFIP, Anses, PAMI, lo que da un total de alrededor de 450 mil trabajadores en el Poder Ejecutivo.

Consultado al respecto, el ministro explicó que cada cartera “hace la evaluación específica” de su plantilla de trabajadores y decide qué acciones tomar. Informó Noticias Argentinas.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*