CANAL 8 EN VIVO

Más de 400 periodistas arriban a la provincia por la Cumbre del Mercosur

Más de 400 periodistas arriban a la provincia por la Cumbre del Mercosur

Bajo el título Mendoza Grandes Rasgos un dossier de prensa reúne data con información sobre la identidad de Mendoza. Hay también presentaciones promocionales orientadas al turismo y a la atracción de inversiones. Un video destaca la hospitalidad mendocina y otro compila los datos estructurales de la provincia. Una forma de dar la bienvenida a la Cumbre, con mucha información. Enlaces al informes y videos.

Además del gran despliegue de seguridad y acciones protocolares para recibir a los miembros del Mercosur, Mendoza difunde sus virtudes entre quienes la visiten por la Cumbre del Mercosur. Entre ellos habrá unos 400 periodistas nacionales y extranjeros que reciban información actualizada y sintética. La gran mayoría comienzan a arribar hoy y terminarán de acreditarse el mismo viernes junto con la llegada de los presidentes.

Mendoza Grandes Rasgos contiene una infografía que delinea los pilares sobresalientes en enoturismo, bodegas, energía, talento humano, industrias, junto a índices y estadísticas.

Además se desarrollan puntos específicos sobre la cultura del agua, los vinos, el turismo, identidad local y arte, así como nuestra geografía que fue punto de partida del ejército sanmartiniano para liberar a Chile y Perú. El material informativo se completa con el listado de autoridades locales y un anexo periodístico con notas y entrevistas sobre el Bicentenario del Cruce de los Andes.

Provenientes de Qatar, España, China, Uruguay, Argentina, Alemania, Brasil, Rusia, Bolivia, Paraguay, Chile, Japón y Panamá los periodistas acreditados reciben este material en soporte digital junto a piezas promocionales como: la presentación económica para la atracción de inversiones e imágenes seleccionadas sobre lugares y experiencias turísticas. Todos los documentos están en español y portugués, idiomas oficiales del Mercosur.