Más de 300 denuncias por violencia de género en lo que va del año

Más de 300 denuncias por violencia de género en lo que va del año

El 2016 cerró con 612 denuncias en el Valle de Uco y este año inició con una cantidad que podría superar las cifras pasadas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer es imposible dejar de lado la lucha por los derechos y su revalorización como seres humanos y por ello también se aprovecha el día para resaltar uno de los delitos más graves de los últimos tiempos como lo es la violencia de género.

En este sentido, la directora de la Oficina de la Mujer que pertenece a la Corte Suprema de Justicia, Nadia Aloísio, informó que cada vez se suman más mujeres que denuncian haber sido golpeadas, violentadas o maltratadas en busca de ayuda.

El año pasado la cifra cerró con 600 casos mientras que en lo que va de este 2017 ya son 300 las denuncias registradas, según puntualizó. A esto se le suman los femicidios que en toda la Provincia alcanzan los 20 de los cuales 2 corresponden al Valle de Uco.

Aloísio sostuvo que la falta de recursos y de apoyo por parte del Estado es una de las causas que genera la violencia de género, además de hombres y mujeres que siguen sosteniendo el patriarcado y el machismo.

Cabe destacar que la Dirección de la Mujer está ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Municipalidad de Tunuyán y recibe denuncias de toda la región.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*