CANAL 8 EN VIVO

Más de 2.000 autos subieron al Manzano Histórico

Más de 2.000 autos subieron al Manzano Histórico

Ayer cientos de personas acudieron a recorrer el impactante paisaje cubierto por la nieve. Algunos vehículos quedaron varados y debieron ser asistidos.

Luego de la intensa nevada, el día domingo amaneció repleto de nieve motivo, por el cual turistas y lugareños decidieron subir hasta al Manzano desde las primeras horas de la jornada.

El primer llamado fue por parte de una mujer que reside en el barrio Valle, Sol y Nieve, la cual se comunicó -a las 8.30 de mañana- con defensa civil para dar conocimiento de lo acontecido allí en la zona, manifestando que varios automóviles se habían quedado estancados por la gran cantidad de nieve y escarchilla.

“De inmediato nos pusimos en contacto con personal de Servicios Públicos y comenzamos a armar el operativo que comprendía al B°Valle-Sol y Nieve. Por otro lado también nos comunicamos con la gente de Vialidad Provincial y así poder diagramar el operativo en las rutas y arterias que conducían al Manzano Histórico”, expresó Fabricio Gonzalez, director de Defensa Civil de Tunuyán.

Asimismo, el director declaró a Canal 8 que trabajaron arduamente para coordinar diferentes tareas para lograr rescatar a las personas que se habían quedado varados por el temporal de nieve.

“Si bien la advertencia de que caería nieve en el llano estaba prevista desde hace algunos días, no pensamos que sería de tal magnitud. Lamentablemente no se contó con la presencia policial hasta las 16.30″, alegó Gonzalez.

Por otra parte, se recorrieron varias zonas de bodegas en las cuales permanecían turistas que se encontraban abnegados, esto se debe a que los autos no están preparados para la región ya que son completamente bajos. Alrededor de las 21 horas se dio por finalizado el operativo exitosamente.

20182529_10212178712130762_1210236292_o