CANAL 8 EN VIVO

Martin Kerchner Apasionado por su trabajo

Martin Kerchner Apasionado por su trabajo

Estuvo invitado en el programa “TODOS” de Canal 8,  el  Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza    contador Martin Kerchner, quien a lo largo de más de una hora abordó diversos temas, sin esquivarle el bulto a ninguna pregunta y de manera clara y precisa fue expresando su posición.

Por ejemplo no tuvo reparos en admitir  que debido a su alto nivel de exigencia muchas veces recibe críticas de parte de su equipo, que tal vez no se siente reconocido,  aunque entiende que son parte del éxito de la gestión. Y precisamente gestión es, tal vez, la palabra más usada en su vocabulario. Porque le pone un enfásis especial al hecho que la única forma de resolver la problemática es gestionando y, cuando se habla de campaña, no duda en asegurar : “La campaña es la gestión; y la gestión es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de los mendocinos”

Enamorado de la función pública, porque entiende que es la manera de trascender;  y admite que disfruta participando de las entregas de vivienda, porque la expresión de felicidad de los beneficiados es el mejor premio que puede recibir por su tarea. Y se muestra orgulloso que éste gobierno en un año y medio pudo revertir una situación que era cuasi caótica. Cuándo se le pregunta por el endeudamiento dice que, la gran diferencia es que el gobierno anterior lo usaba para pagar gastos corrientes y el actual, obra pública.

La provincia que recibimos estaba dada vuelta y la tuvimos que enderezarla, dejar al día sueldos, pagar proveedores con un año de atraso, reactivar la obra pública, volver a poner en marcha 3600 viviendas que estaban paralizadas. Mientras se gastaban 600 millones en una Villa Olímpica no se hacían las obras de saneamiento, cómo la planta potabilizadora Benegas que brindará agua potable a cien mil personas;  y no se hacía  en Tunuyán, la obra del arroyo Villegas que se trata de reconducir el agua y  presurizarla  por simple desnivel, sin gastar energía, para poder usarla de manera más eficiente en las obras de  riego por aspersión (“Es la primera obra de éste tipo en Argentina”) .

Entiende que uno de los vectores para el desarrollo provincial pasa por la generación de energía renovables, no solo por los ríos y canales, sino por la energía solar “Tenemos muy buen sol en Mendoza”, y tenemos el viento para producir energía eólica y gas para generar térmica. Vamos a tener seis parques solares en la provincia y los paneles que se usen  serán fabricados aquí, por lo que se va a generar mano de obra y además, se podrá vender energía al sistema interconectado nacional. Vamos ampliar notoriamente nuestro espectro de oferta, ya tenemos el turismo y el vino, le sumamos la minería en forma parcial, la energía cómo factor de transformación.

La charla fue extensa, entretenida, llena de matices, con datos precisos pero, por sobre todas las cosas, con un fanático de su tarea y cuasio obsesionado por en mejorar la calidad de vida de los mendocinos