CANAL 8 EN VIVO

Martin Aveiro La gestión se mide por la eficiencia con que se usa el presupuesto

Martin Aveiro La gestión se mide por la eficiencia con que se usa el presupuesto

En la edición de anoche del programa “TODOS” (Miércoles 22.00 hs en Canal 8) tuvimos la visita del Intendente de Tunuyán, Martin Aveiro. Si bién admite que su familia tenía simpatías radicales y demócratas, marca en el inicio de su relación con el desaparecido Raúl Silvano (“Pichiría”) su acercamiento a la que no duda en llamar la doctrina peronista.

Destaca que, en lo personal, mantiene las formas de contactarse con la gente y eso le permite una gran interacción con la población, admite que desconoce muchos temas y que no duda en manifestar ésta situación, y que a su vez esa misma forma de vida le ha permitido crecer y desarrollarse, no solo cómo dirigente sino también cómo persona. Cree que el éxito es una mayoría de pequeñas victorias y, pensando en términos electorales, cree que lo importante es  el triunfo del proyecto que representa y ésto es seguir haciendo lo que creen necesario para el Departamento.

Consultado por su sueldo dijo que el mismo oscila alrededor de los  $ 40.000.-,  y sien bien considera que no es suficiente cree que el grave problema es la disparidad que existe en la escala salarial y piensa que se debe trabajar para que el mínimo del empleado municipal cobre al menos  $ 20.000.- y ejemplificó lo difícil que es mantener un profesional trabajando 16 hs diarias en el municipio con bajos ingresos y también relató que en el Municipio existen varios empleados que cobran más que el. Resalta el hecho que Tunuyán es uno de los municipios más pobres de la provincia y a pesar de ello considera que es muy importante el número de obras realizadas, admite que en términos financieros las relaciones con Provincia y Nación no son fáciles pero entiende que son las reglas de juego “No voy a poner excusas, nosotros seguimos trabajando y gestionando” y relató la pequeña discusión que tuvo con un funcionario nacional al que, tras ser invitado a un acto a Buenos Aires, le contestó “Llamame cuándo te acuerdes que quienes viven en Tunuyán, también son argentinos”

“El gobierno nacional tiene buena predisposición, aunque llega un punto que el trámite se frena. Espero que después de las elecciones las cosas fluyan mejor”

Relató que al momento de asumir, el gasto corriente del municipio era el 75% del presupuesto, mientras que en la actualidad ha disminuido al 58%. Admitió que ha existido un aumento de la planta de personal en casi 100 personas, en su mayoría monotributistas, y que ese aumento se ve reflejado en el rol que el municipio cumple en cada área. Ejemplificó la situación con lo ocurrido en el Manzano, dónde hoy trabajan 25 personas (que antes no estaban) pero el lugar recauda no sólo para pagar esos sueldos sino también genera excedentes que se vuelcan a la misma zona. Y también resaltó el aumento de las actividades culturales y deportivas en los distritos las que se llevan a cabo, precisamente, con la incorporación de los monotributistas. “La gestión se mide por la eficiencia con que se usa el presupuesto” “En eso hemos sido muy exitosos” “Antes se daba un cargo para que trabajaran dos veces a la semana, ahora se paga por las horas trabajadas; eso es hacer rendir la plata”