Marcos Peña Estamos orgullosos de nuestras fuerzas de seguridad

Marcos Peña Estamos orgullosos de nuestras fuerzas de seguridad

Al reakuzar su habitual informe ante la Cámara de Diputados, el último antes de las elecciones, el Jefe de Gabinete,  Marcos Peña volvió hablar del caso Santiago Maldonado y reiteró  su defensa a la investigación que se está realizando. “Tal como repetimos permanentemente, al gobierno nacional le interesa la aparición con vida y el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado “,

Ante una pregunta del diputado kirchnerista, Juan Cabandié, acerca de  la investigación no dudo en comparar el trabajo del ministerio de Seguridad del oficialismo con el que realizaba el gobierno en la gestión anterior “Diputado Cabandié , sería tan fácil contestar algunas cosas, se lo voy a decir directamente. Estoy orgulloso de la fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron. Orgulloso del aumento significativo en incautaciones en investigaciones y desarrollo de muchos hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que se juegan la vida por la democracia la constitución y la ley”, indicó, entre aplausos.

De todos modos Marcos Peña manifestó “Que  estemos orgullosos no quita que cualquier agente que haga algo mal no lo encubriremos y seremos los primeros en investigarlos y denunciarlos, como lo hemos hecho antes”

Subiendo el tono de la disputa dialéctica al al diputado del Frente para la Victoria agregó : “Estamos orgullosos de Vidal, que encaró las reformas en el servicio penitenciario que su gobierno no se animó a encarar, el saneamiento de la bonaerense que ustedes no se animaron a encarar”,  y concluyó mostrando su apoyo a Patricia Bullrich , ministra de Seguridad. “Estoy orgulloso también de nuestra ministra de seguridad por el trabajo y liderazgo en combate el narcotráfico”.