Marcha federal de docentes: el Gobierno ratifica que no nacionalizará la paritaria

Marcha federal de docentes: el Gobierno ratifica que no nacionalizará la paritaria

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, insistió en que las negociaciones salariales deben hacerse entre los gremios y cada provincia.

A horas de la marcha federal docente a la Plaza de Mayo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich , ratificó hoy que el Gobierno “no” convocará a los gremios a una “paritaria nacional salarial”.

En una entrevista con radio La Red, el funcionario reiteró que habrá negociaciones con los educadores pero sobre “otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”, según consignó la agencia DyN.

Consultado sobre si habrá negociaciones con los gremios del sector, respondió: “Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”.
Y agregó: “Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las provincias”.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes.
La movilización, que se inició ayer, ingresará hoy en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino.

Está previsto que emitan discursos Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Fuente: La Nación.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*