Mañana se inaugura el Centro de Salud del Barrio Urquiza de Tunuyán

Mañana se inaugura el Centro de Salud del Barrio Urquiza de Tunuyán

El Centro de Salud 171 “Dr. Miguel Ángel Manzano” de Tunuyán será inaugurado este martes 25 de septiembre a las 12:30.

Este nuevo edificio, ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y San Carlos del Barrio Urquiza se realizó con una inversión de 8 millones de pesos.

Hasta ahora, el servicio sanitario se prestaba en una edificación que resulta chica por el crecimiento poblacional del lugar. El proyecto, de 283 metros cuadrados cubiertos, se ejecutó en el mismo terreno y con la premisa de evitar interferencias en las actividades diarias de médicos y pacientes para preservar el funcionamiento del centro sanitario.

La Coordinadora de Salud de Tunuyán, Verónica Atencio, aseguró a Canal 8 que ya se terminó la construcción y ya se está colocando todo lo referido a mobiliario nuevo. Contará con equipos nuevos y con un nuevo servicio, que es Odontología.

“Los vecinos ya pueden ver la cartelería, estamos con los mínimos detalles, estamos felices porque la gente va a poder esperar cómoda”, dijo Atencio, quien afirmó que la obra se hizo en el tiempo estipulado.

“Contará con cuatro consultorios nuevos, vacunatorio, farmacia, enfermería. Tiene de todo, es un lujo. Me siento muy contenta y nerviosa. Septiembre ha sido muy bueno en Sanidad”, destacó.