CANAL 8 EN VIVO

Mañana se conocerá la sentencia por el crimen de Alejandra Janko

Mañana se conocerá la sentencia por el crimen de Alejandra Janko

Mañana viernes será la sentencia por parte de la Séptima Cámara del Crimen en el juicio por el crimen de Alejandra Janko, la mujer que apareció muerta en el arroyo Yaucha de San Carlos en diciembre de 2016

El día martes se realizaron los alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal, de la querella y de la defensa de Sixto Cruz Huanca, quien era marido de la víctima.

El fiscal pidió la pena de prisión perpetua para el único señalado como autor del crimen. Aunque la defensa solicitó que se lo condene por homicidio culposo, delito que arriesga una pena máxima de cinco años de prisión.

Lorena Martín, la abogada querellante, explicó a Canal 8 las pruebas que complican a Cruz. “Esta persona declaró tres veces: se autoincriminó diciendo que le había pegado como jugando, que esperó 20 minutos a ver si respondía o no, que se asustó y la tiró al arroyo Yaucha. Dijo que el golpe no había sido tan fuerte y que Alejandra estaba enferma de chagas y anemia, y su médica de cabecera descartó esta posibilidad”.

“En el curso de la investigación, el acusado dijo que Alejandra había ido a Mendoza a tramitar la renovación de su DNI, pero cuando cayó en la cuenta de que era sábado, formuló otra hipótesis manifestando que ella se había llevado el dinero de la cosecha, había abandonado a sus hijos y se había ido a Bolivia. No se quedó conforme y se efectuó un llamado telefónico de alguien haciéndose pasar por Alejandra, diciendo que estaba en Bolivia, que no la buscaran más. Y la tercera hipótesis fue que Alejandra era una mala madre y una mala persona”, contó Martín.

“Sixto Cruz tenía la intención de matar a su esposa, él malgastaba el dinero en alcohol y ella se lo medía. Cuando estaba ebrio la golpeaba y rompía los bienes. Hasta vino un testigo que lo tuvo que atar a Sixto en uno de estos arranques para que dejara de pegarle a su esposa”, relató. “También hay testimonios de que estaba golpeada en el embarazo. Se ha probado la situación de dominación, sumisión y humillación que debió soportar esta víctima de violencia de género”.

“Tuvo que soportar que el hombre trajera a su amante a la casa y le diera dinero. Él expresa en su indagatoria que la golpea porque ella empieza a pelearlo por celos”, sostuvo la abogada.

Mañana, los jueces de la Séptima Cámara del Crimen decidirán la pena que recaerá sobre el imputado.