CANAL 8 EN VIVO

Mañana estará depositado el sueldo de los empleados estatales

Mañana estará depositado el sueldo de los empleados estatales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció que mañana estarán depositados los haberes de los empleados estatales mendocinos correspondientes al mes de julio. Tal como adelantó el gobernador Cornejo, se activará la cláusula gatillo y habrá aumento de acuerdo a la inflación. 

En la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se hizo oficial el anuncio: “Este martes 31 estarán depositados los sueldos de los empleados estatales correspondientes al mes de julio”.

Cuando el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) días atrás, Cornejo dijo que cumpliría “a rajatabla” con lo pactado con la mayoría del resto de los gremios estatales.

Con ellos había acordado activar la cláusula si la inflación superaba el 15,7% de incremento pactado para este año, algo que sucedió en la región Cuyo al alcanzar el 16%.

Salvo los profesionales de la Salud nucleados en Ampros, que ya acumulan subas mayores al 20%, el resto de los gremios (a excepción del SUTE) pactó en paritarias un incremento del 15,7% en tres tramos.

De esta manera, al activarse la cláusula gatillo, los estatales mendocinos recibirán un aumento en agosto del 0,3%.