Macri se encuentra en Mendoza para encabezar hoy cumbre del Mercosur

Macri se encuentra en Mendoza para encabezar hoy cumbre del Mercosur

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia, donde este viernes encabezará la sesión plenaria de la cumbre del Mercosur a la que asisten los jefes de Estado del bloque regional, excepto Venezuela.

En ese marco, Macri entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par de Brasil, Michel Temer.

El primer mandatario partió por la noche desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del Tango 10, con destino a la capital de esa provincia.

Previamente, el presidente recibió en su despacho de la Casa Rosada a familiares de donantes de órganos para agradecerles la solidaridad y el compromiso que tuvieron al tomar esa decisión luego de la pérdida de un ser querido.

En este marco, el canciller Jorge Faurie aseguró en una entrevista con radio Mitre, que el gobierno nacional es “ferviente defensor del multilateralismo” y que no lleva adelante “una política exterior bajo etiquetas”, y sostuvo que, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza, que mañana reunirá a los presidentes del bloque, incluido Mauricio Macri, están “convencidos de llamar la atención sobre la situación que atraviesa Venezuela”.

/Fuente: Ámbito Financiero/