CANAL 8 EN VIVO

Macri recibió a diputadas en contra del aborto y se manifestó «a favor de las dos vidas»

Macri recibió a diputadas en contra del aborto y se manifestó «a favor de las dos vidas»

El proyecto de la despenalización de aborto consiguió media sanción y solamente falta que sea tratado en el Senado de la Nación para definir la aprobación o no del mismo. En tanto, personas a favor y contra siguen levantado la voz para dejar en claro su postura al respecto.

Este martes, el Presidente se reunió con diputadas que se opusieron a la legalización. En el encuentro estuvieron presentes Carmen Polledo, la radical Gabriela Burgos (presidenta de la comisión Penal) y Marcela Campagnoli.

“El Presidente nos convocó para conversar a la luz de un resultado muy ajustado en la votación. Nos preguntó cómo estábamos y sobretodo, hizo hincapié en seguir trabajando en el marco de Cambiemos, en armonía y unión”, contó una de las participantes a diario Clarín.

Según lo publicado en el mismo medio, una de las mujeres aseguró que Macri no ha cambiado su posición y “sigue manifestándose en contra del aborto y a favor de las dos vidas pero ratificó la libertad de acción para sus legisladores”, aseguró.

Tras el debate realizado el 13 y 14 de junio pasado en Diputados, en donde el proyecto obtuvo la media sanción, el Presidente mantuvo una reunión con la diputada macrista Silvia Lospennato, quien se pronunció a favor de la legalización.

En esa oportunidad el mandatario felicitó a Lospennato y ella le agradeció el hecho de haber impulsado el debate que ningún presidente argentino se había atrevido a impulsar.

Fuente: Los Andes