Macri llegó a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS

Macri llegó a Sudáfrica para participar de la cumbre de los BRICS

Allí participará de la décima reunión del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión. Además, se reunirá con Putin y Xi Jinping. 

El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, donde participará de la décima Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y se reunirá con los sus pares de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente.

Los países BRICS representan algo más del 40% de la población mundial y su participación total en la economía mundial ha aumentado del 12 al 23% en la última década.

En este caso, la Argentina fue invitada en calidad de presidente temporal del G-20 (grupo de economías desarrolladas y emergentes) y Macri participará mañana en la sesión de trabajo del grupo “BRICS Plus”, una iniciativa diseñada para aumentar la cooperación.

Según lo previsto, a las 11:00 (hora argentina) de hoy, Macri se reuniría con Putin en el hotel Four Seasons de esa ciudad sudafricana.

Luego, a las 12:45, el mandatario argentino mantendría una reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el Hotel Michelangelo.

A las 14:10, el presidente se reunirá con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Centro de Convenciones Sandton, de Johannesburgo.