Macri encabezó reuniones con ministros y funcionarios del área económica en Olivos

Macri encabezó reuniones con ministros y funcionarios del área económica en Olivos

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en la residencia de Olivos extensas reuniones con sus funcionarios más cercanos, antes de los anuncios que se preparan en materia económica para el próximo lunes y en medio de rumores de cambios en el Gabinete a causa de la crisis del dólar.

El jefe de Estado se reunió desde las 11 de la mañana de hoy con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabiente, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en el marco de la habitual reunión de coordinación de gobierno.

Los ejes centrales que se debatieron fueron elevar los ingresos, subir la recaudación y bajar el déficit fiscal, además de las medidas que se preparan tras acordar la reprogramación del acuerdo con el FMI en el marco de la suba de la divisa norteamericana.

También participaron de este hermético encuentro los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, mientras que más tarde se sumó el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.