Macri en la ONU: «Reafirmo los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas»

Macri en la ONU: «Reafirmo los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas»

Además, condenó el terrorismo, habló de Venezuela y pidió justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

El presidente Mauricio Macri expuso este martes en la 73° Asamblea de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. En su presentación reiteró su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, pidió Justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y habló de la “dictadura venezolana”.

Aseguró, además, que el país “está atravesando un período de cambios profundos” y renovó el “compromiso para una Argentina protagonista e integrada al mundo”. “Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, porque estamos cambiando sin tomar atajos y sin comprometer el futuro”, sostuvo.

Señaló también que “Argentina condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones” y recalcó que “nosotros lo sufrimos en forma directa con dos gravísimos atentados”. “Nuestro país no cesará en su objetivo, que es lograr que todas las personas involucradas se presenten ante la Justicia y sean interrogados y condenados”.

Respecto a las Islas Malvinas y “los espacios marítimos circundantes”, Macri ratificó “una vez más los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina”, y mencionó la “nueva fase de la relación con el Reino Unido” en base al diálogo y la confianza.

Mirá el discurso completo: