Macri brindó una conferencia de prensa tras vetar la ley de tarifas

Macri brindó una conferencia de prensa tras vetar la ley de tarifas

El presidente Mauricio Macri habló este mediodía tras el veto a la ley aprobada por el Congreso que imponía un freno al aumento de las tarifas de servicios públicos.

En una conferencia de prensa brindada en Cachi, provincia de Salta, Macri dijo contra los legisladores de la oposición: “No se puede hacer algo tan irresponsable, sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente. Si pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría”.

Y al igual que el Jefe de Gabinete Marcos Peña esta mañana, sostuvo que “no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas” y advirtió que “no hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder crecer, para desarrollarnos”.

Dijo también que no es una ley federal, que “todos los argentinos tenemos que pagar las mismas tarifas” y que la norma sólo beneficiaba a Buenos Aires, ya que paga menos que el resto de las provincias.

“Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires con el resto del país, eso no está bien”, explicó.

Sobre el rol de los gobernadores, el Presidente expresó: “El argentino quiere crecer, los gobernadores, los senadores, tienen que explicar porque votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que era un mamarracho. Me pedían que les asegure que la iba a vetar”.

Y en cuanto al papel que jugó el peronismo en la aprobación de esta ley, Macri afirmó: “¿Querían hacer una demostración de poder? Sabemos que tienen mayoría en las Cámaras, pero el poder lo tiene la gente. Los argentinos hicieron un cambio, no quieren volver atrás, van a ir hacia el futuro y tenemos que colaborar todos, no sirve apoyar algunas cosas y otras no o en esta queremos ser irresponsables. La responsabilidad es una actitud de vida, tienen que pensar si esto suma o no para los argentinos. Tienen que pensar si esto que hicieron crea futuro. Para mí, no crea futuro”.