Luego de la detección de un caso de tuberculosis, desinfectaron la escuela EBTA

Luego de la detección de un caso de tuberculosis, desinfectaron la escuela EBTA

Luego de que se detectara un caso de tuberculosis en una de las alumnas de la escuela Julia Silva de Cejas de Vista Flores, se llevó a cabo hoy una desinfección en la institución.

El director del establecimiento, Oscar Carrizo, en comunicación con el programa A Media Mañana, explicó: “Una cosa es limpieza y otra es desinfección. Personal del hospital Scaravelli está instruyendo al personal de la escuela sobre cómo hay que realizarla”.

Si bien no se suspendieron las clases en un primer momento debido a que los médicos habían dicho que no era necesario, Carrizo aseguró que hoy sí se cortaron las actividades para realizar esta desinfección: “Yo siempre estuve tranquilo porque hablamos con profesionales y viendo que existe una psicosis en la población, decidimos hacer esto para que todos nos quedemos tranquilos y mañana podamos arrancar normalmente”.

En cuanto a la chica afectada, el directivo aseguró que sigue internada y se encuentra en tratamiento. Además, están trabajando desde la escuela para que siga al día con las tareas.