CANAL 8 EN VIVO

Ludopatía y Alcoholismo, las patologías más comunes en Tunuyán

Ludopatía y Alcoholismo, las patologías más comunes en Tunuyán

Las patologías más comunes tratadas por el Centro de Adicciones en Tunuyán son la Ludopatía y el Alcoholismo.

Marcelo Vidal, director de Salud del Municipio de Tunuyán y referente del Centro de Adicciones que funciona el departamento indicó a Canal 8 que la ludopatía y el alcoholismo son las patologías más comunes en tratadas en el centro.

Si bien durante el año anterior muchos pacientes fueron dados de alta, las patologías mencionadas en la mayoría de los casos son crónicas, y aunque fueran dadas de altas se sigue trabajando en la recuperación o control de etapas  agudas.

Es por ello que el área departamental de Salud considera imprescindible hacer una adecuada prevención de las adicciones desde la temprana edad adolescentes.

Según explicó el Doctor, el Centro de Adicciones se encuentra planificando el año 2016 con actividades de promoción, prevención y difusión en jóvenes adolescentes que cursan las escuelas secundarias del departamento. Para ello diseñan actividades que esperan ser puestas en práctica en el inicio de clases.

Por tal motivo, la dirección de Salud y el Centro de Adicciones pretende hacer foco en las adicciones detectadas en la región como la Ludopatía y Alcoholismo. Además, el especialista remarcó la necesidad de llegar a los medios de comunicación para trabajar con la comunidad.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*