Los venezolanos inician una huelga de 48 horas contra la dictadura de Nicolás Maduro

Los venezolanos inician una huelga de 48 horas contra la dictadura de Nicolás Maduro

La medida de fuerza comenzó con bloqueos de calles en todo el país. En la víspera, muchos acudieron a los supermercados para abastecerse de alimentos. Se temen brotes de violencia entre manifestantes, colectivos chavistas y la Guardia Nacional Bolivariana.

Bajo una fuerte tensión, la oposición venezolana inicia este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección, el domingo, de una Asamblea Constituyente.

El paro inició a las 06:00 locales con bloqueos de calles en todo el país, lo que hace temer brotes de violencia pues la semana pasada otro cese de labores, de 24 horas, dejó cinco muertos en protestas hechas en las barricadas.

En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a los supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos, en tanto que miles cruzaron la frontera para comprar provisiones o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar estos días.

El domingo se celebrará la polémica elección de los 545 miembros de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro para reformar la Carta Magna creada bajo el gobierno de su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

El fuerte rechazo a la Constituyente -según Datanálisis de más del 70%– intensificó aún más las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro, y que ya dejan un centenar de muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.