Los policías que quieran perfeccionarse podrán hacerlo en el Valle de Uco

Los policías que quieran perfeccionarse podrán hacerlo en el Valle de Uco

Anteriormente para alcanzar un título superior, los efectivos debían trasladarse a la Ciudad de Mendoza mínimamente durante dos años. También podrán estudiar todos aquellos que quieran ingresar a la fuerza con un título superior.

El Instituto Universitario de Seguridad Publica amplía su oferta educativa en el Valle de Uco y en el resto de la Provincia. Esto es a partir de una iniciativa del diputado Emiliano Campos, que permitirá que tanto los actuales auxiliares de la policía de Mendoza como los ingresantes a la fuerza de seguridad, puedan estudiar en su lugar de residencia y acceder a un título superior.

Tras la declaración aprobada ayer en la cámara de Diputados y el compromiso de las autoridades del I.U.S.P. (Instituto Universitario de Seguridad Publica), se ampliará la oferta educativa para ingresar a la Policía de Mendoza y para perfeccionar a los auxiliares ya existentes en esta fuerza. A partir de este mes, comenzará a dictarse en el Valle de Uco la Tecnicatura en Seguridad Pública, mientras que en el Este de la Provincia se dictará la Licenciatura en Seguridad Publica, y en el Sur mendocino la Tecnicatura en Penitenciaria.

De acuerdo a lo que explicó el diputado de Tunuyán Emiliano Campos, profesor desde más de 10 años en el IUSP, en las zonas alejadas al Gran Mendoza hay una escasa posibilidad de poder ingresar a este instituto, debido a diversos factores, tanto económicos como sociales y “es de gran ayuda ampliar la oferta educativa en otros departamentos”.

A la par, ayer fue aprobada en la Cámara de Diputados, una Declaración que pone en valor la ampliación de la oferta educativa del IUSP: “a partir del acceso a estos estudios los ciudadanos que formen parte de las fuerzas de seguridad, o quieran hacerlo en un futuro, podrán hacerlo en su lugar de residencia para evitar el desarraigo y optimizar recursos”, declararon ayer los diputados.

También, y según son las bases que emanan desde el IUSP, el principal objetivo es “formar y capacitar profesionales en Seguridad Pública, con conocimientos habilidades y valores que les permitan formular y resolver problemas. Estas son las políticas emanadas del gobierno de la Provincia”.

La carrera que se dictará en Tunuyán, permitirá que los actuales auxiliares de la fuerza policial que quieran realizar una carrera de oficial, puedan acceder a la capacitación obligatoria que la fuerza policial exige, sin tener que trasladarse por lo menos durante dos años a la Ciudad de Mendoza. Según explicó Campos, profesor del IUSP, la mayoría de los inscriptos son policías ya en función, por lo que expresó: “mientras más educado esté el policía mejor será la calidad del servicio que preste. Lo que vamos a empezar a brindar en el Valle de Uco es una formación universitaria, y la calidad académica de los contenidos está evaluada por la UNC. Esto implica un cambio estructural en la formación de nuestros policías que impactará directamente en el servicio de seguridad”


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*