Los detenidos por el saqueo en Tupungato son oriundos del Valle de Uco

Los detenidos por el saqueo en Tupungato son oriundos del Valle de Uco

Así lo confirmó esta mañana a Canal 8 el Jefe Distrital Marcelo Morales.

19 personas quedaron detenidas tras el saqueo en el supermercado Carrefour de la ciudad de Tupungato, y cuatro policías resultaron heridos y ya fueron dados de alta.

El comisario Marcelo Morales confirmó que los demorados están siendo investigados por la Justicia por “robo agravado en poblado y en banda” y aseguró que los menores que participaron del hecho ya fueron restituidos a sus hogares. “Se está investigando cuál ha sido la participación de los aprehendidos”, sostuvo.

Ayer por la tarde, el intendente de Tupungato afirmó que no eran oriundos del departamento los que atacaron el supermercado, sino que era gente de afuera: “No es gente de Tupungato, esto está armado”, dijo. Morales declaró hoy que se constató el domicilio a los detenidos y son “en su mayoría del Valle de Uco”.

“Las imágenes son bastante llamativas y nos movilizan a todos”, dijo el comisario sobre el saqueo en el supermercado. “Se están adoptando medidas para que esto no ocurra. Tenemos un protocolo de acción diagramado por parte del ministro de Seguridad de la Provincia y se está siguiendo al pie de la letra”, afirmó.

“No somos ajenos a lo que circula por todos los medios, nos hacemos eco de la preocupación de los vecinos. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de llevar calma, para que las actividades se puedan seguir realizando con normalidad”, concluyó.