Los centros de salud de Tunuyán recibieron computadoras nuevas

Los centros de salud de Tunuyán recibieron computadoras nuevas

Se utilizarán para sistematizar las historias clínicas de las poblaciones distritales y mejorar el acceso hacia cualquier centro hospitalario de la provincia.

En el marco del fortalecimiento de los Centro de Salud de toda la provincia, el Gobierno de Mendoza invierte en equipar de tecnología la sistematización de los datos de los pacientes, y así efectivizar el seguimiento informático de las historias clínicas.

La inversión informática que el Gobierno realiza para interconectar todo el sistema de salud, comenzó a llegar a los departamentos del Valle de Uco y en primera instancia es Tunuyán el primer beneficiado.

El equipamiento será destinado especialmente para cargar los datos de los pacientes y así mejorar la gestión en salud, llevando un seguimiento de la salud de las poblaciones. Pero además, estas computadoras servirán para que cada Centro de Salud se conecte al sistema interconectado de la provincia (SAMEP), en donde se puede consultar en línea las camas disponibles o sacar turnos con cualquier efector de la provincia.

Estas herramientas digitales brindarán, gracias al monitoreo en línea de las camas disponibles en cada establecimiento asistencial, la gestión de derivaciones e ingresos con información en el momento. Esto evitará demoras, ampliará los servicios de turnos telefónicos, optimizará la cartera de servicios y permitirá comunicar a la población a qué servicio puede acceder desde cada zona.