Llegó la primavera y se esperan 30° en el Valle de Uco

Llegó la primavera y se esperan 30° en el Valle de Uco

Este viernes la primavera comienza con una máxima de 30° C en el Valle de Uco, según el Servicio Metereológico Nacional.

En tanto, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas aseguran que el cielo estará algo nublado y se registrará un ascenso de la temperatura, con viento zonda en precordillera.

Asimismo, esta madrugada, el Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.

Informaron: “Se prevé que al menos hasta el domingo 23, sobre el área de cobertura continúen soplando vientos intensos del sector oeste. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, acompañados de viento blanco especialmente en alta montaña. Sobre la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza hacia el norte, los vientos intensos se prevén por encima de los 3500 msnm. No se descarta que continúe registrándose viento zonda en el noroeste de Neuquén y sudoeste de Mendoza, al menos hasta el sábado 22″.

En tanto, para el sábado, se espera que el viento zonda llegue al llano. La temperatura máxima que se espera es de 31° C.