Llegan a San Carlos los Camiones Sanitarios del Gobierno de Mendoza

Llegan a San Carlos los Camiones Sanitarios del Gobierno de Mendoza

Se trata del camión del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Mendoza. Estarán toda la semana que viene, iniciando el lunes y martes en Pareditas.

Según informó la Coordinadora de Salud local, Alejandra Militello, este camión tiene como objetivo “realizarle controles ginecólogos a mujeres de 25 a 64 años, para que se puedan realizar el P.A.P , y colocar implantes intradérmicos a niñas de 13 a 19 años”.

“Al asistir al camión, los agentes sanitarios harán estudios previos para la colocación del implante en niñas de 13 a 19 años y para la colocación del DIU a mayores de 19″, explicó Militello.

La función de este servicio es poder brindarle acceso a la Salud a mujeres que se encuentran a grandes distancias de los centros de salud y que no cuentan con obras sociales. “Está destinado a la población que tiene pocos recursos. Poder brindarle a estas mujeres una mejor salud sexual y reproductiva, para prevenir enfermedades ginecólogicas, tener un control sexual reproductivo y poder acceder a una planificación familiar según su proyecto de vida”.

Estará toda la semana, desde las 8 a las 12 y se darán 20 turnos por día. “Ya están gestionados por los agentes sanitarios que son quienes conocen la realidad de la población y de las mujeres que necesitan estos servicios”, explicó la funcionaria. “Si alguien de la población tiene algún tipo de duda, pueden acercarse al camión, donde personal de Salud los va a guiar si ese día no se puede acceder a algún tipo de estudio. Se les va a dar un turno para que puedan hacerlo en algún centro de salud, en caso de que desee accede a P.A.P o DIU”.

camion sanitario san carlos