Llega a Legislatura la Emergencia en Seguridad

Llega a Legislatura la Emergencia en Seguridad

El Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que propone la adhesión al Decreto Nacional que declara la emergencia en seguridad y a la vez, declarar la emergencia en el Sistema de Seguridad Pública en todo el territorio provincial por el término de 24 meses.
El fin fundamental, es “la protección de la vida, la libertad y los bienes de las personas”, señala la iniciativa.

En este sentido fundamenta que “es pública y notoria la grave situación por la que atraviesa el país, y de la que no está exenta la Provincia, en materia de seguridad y que ha llevado al Gobierno Nacional al dictado del Decreto”.

El texto subraya que para abordar la temática es necesario trabajar tres ejes: “la prevención y el combate del delito; el mejoramiento del sistema penitenciario y la reorganización de la justicia: estableciendo acuerdos básicos entre los tres poderes del Estado y los distintos estamentos de Gobierno, Nacional, Provincial y Municipal”.

Con ese fin es que se otorgarían “herramientas ágiles” para “producir profundas reformas en lo inmediato que posibiliten revertir la creciente criminalidad”, añade el texto de los fundamentos.
Para ello, “prevé la autorización para destinar las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de los objetivos”.
Entre otros aspectos, dentro del articulado se faculta al Ministerio de Seguridad a adoptar en forma inmediata todas las medidas que resulten necesarias, como “adecuar y redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia”.

También; “optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio de cada área” y “garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de la Provincia”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*