CANAL 8 EN VIVO

Lincharon a dos supuestos ladrones y su familia pide justicia

Lincharon a dos supuestos ladrones y su familia pide justicia

El hecho ocurrió el domingo a las 7 de la mañana frente al hotel Hostal del Sol, de la ciudad de Tunuyán. 

De acuerdo a la información brindada por el Comisario Interino de la Departamental, Pablo Vidal, quien habló con Canal 8, “dos personas habían sido avanzadas por dos delincuentes armados, y haciendo uso de su legítima defensa, empezaron a defenderse en un momento de sorpresa para los delincuentes”.

Aseguró, además, que “uno de ellos resultó lesionado levemente y el otro está en el Hospital Central. El arma, calibre 22, ya está secuestrada y disponible para pericias. Se determinó que estaba en uso”.

“Por razones de seguridad, no se puede brindar los datos de las víctimas, de acuerdo a que los malvivientes tienen conocidos que pueden atacar a las víctimas o a amigos de las víctimas. Los dos están siendo pre-procesados por robo agravado, tienen entre 20 y 35 años”, confirmó Vidal.

En cuanto al parte médico de los presuntos delincuentes, el gerente asistencial del hospital Scaravelli, Luis López, aseguró: “El horario de ingreso fue a las 7:45 del domingo, llegó un paciente con policontusiones y politraumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, quien fue trasladado al hospital Central. El otro está en buen estado general y está controlado”. Los dos están con custodia policial.

Por su parte, la familia de quien está en el Central asegura que la versión que da la Policía no es cierta: “Hemos conversado con los amigos, no es la misma versión que la Policía da. Ellos van para la casa, la pareja está peleando, el hombre le está pegando a la chica y ellos se meten a defenderla. Y ahí es cuando vienen y le pegan, pero no es como cuenta la Policía”.

“Yo lo conozco bien a mi sobrino, él trabaja para mantener a la familia y tiene dos hijos chicos. Está grave, lo único que pedimos es que los responsables paguen. Está golpeado, desfigurado, no entiendo cómo han sido tan salvajes para pegarles. Cuando la Policía llegó, ellos estaban golpeándolos, tienen los nombres y no están detenidos por orden de la fiscal. Esto tiene que esclarecerse porque hay muchas versiones que no cierran”, confirmó el tío, Juan González.